

Planta medicinal que puede contribuir a aliviar desequilibrios emocionales que cursen con nerviosismo o insomnio cuando hayan sido insuficientes o ineficaces las otras plantas más comunes como pasiflora, lúpulo, valeriana...
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
Política de devoluciones
Es un árbol muy hermoso y de tamaño medio, que alcanza los 10 a 14 metros de altura, también llamado «flor de coral, o mulungu coral», porque sus flores tienen un color parecido al coral naranja. El Mulungu es nativo de Brasil, Perú, y regiones tropicales de Colombia, Bolivia, y norte de Argentina.
El mulungu sirve tradicionalmente para ayudar en el tratamiento de los estados emocionales, como la histeria, insomnio, neurosis, ansiedad, agitación, depresión, ataques de pánico, procesos ansiosos, trastornos del sueño, y otras enfermedades como la hepatitis, esclerosis, la hipertensión arterial, la cistitis, la epilepsia, problemas de la vejiga, la gingivitis o la bronquitis asmática.
Naturópatas y fitoterapeutas norteamericanos usan Mulungu para calmar la histeria provocada por un trauma o shock, como un suave hipnótico-sedante para aliviar el insomnio y promover saludables patrones de sueño.
Tanto en la fitoterapia del norte como del sur de América, es usado para tratar el asma, bronquitis, hepatitis, gingivitis, inflamación del hígado y el bazo, fiebres intermitentes, y limpieza del hígado.
Tanto en Brasil como en Perú el mulungu es usado contra la epilepsia.
Las características de mulungu, se circunscriben, a su acción calmante, antiasmática, diurética, expectorante, hipotensiva, sedativa, relajante, antidepresiva, hepatoprotetora, antiespamódica y anti-inflamatoria.
Las partes utilizadas de la mulungu, de los frutos, las flores, la corteza y las semillas.
Para ayudar a conciliar el sueño y/o mantenerlo: decocción de 3 - 6 gramos en 1/4 o 1/2 de litro de agua.
El fabricante recomienda una posología de una cucharada (3 - 5 gramos) hervida durante 5 minutos en una taza de agua. Tomar hasta 3 vasos al día en caso de necesidad.